La educación en detrimento.
El primer día de clases en la educación.
Anteriormente era un gusto enorme id a la escuela. Hoy no son las mismas energías y ánimo de id al colegio, debido a que los maestros y directiva han abusado de muchas arbitrariedades que hacen que el ánimo de los alumnos decaiga garrafalmente, sin embargo a partir de un desanimo institucional sigue habiendo gente con gran ánimo en su corazón con ganas de seguid estudiando y preparándose hacia su futuro inmediato. Son pocos y nuestro desarrollo como país va creciendo muy lento, porque es poca gente que tiene ganas de superarse y seguid con gran emoción hacia el estudio y la preparación.
Se tiene muchos recuerdos hermosos cuando íbamos a la escuela, esa hora en la que nos levantamos para id a las clases escolares. Nos bañamos, nos ponemos el uniforme, arreglamos nuestros útiles materiales, nuestra mochila, nuestro desayuno escolar, nuestros zapatos boleados (y a la hora de salida todos raspados y cenizos), ese momento de id a la escuela era hermoso y formidable. No hay otro momento tan hermoso como id al colegio. Como recordad nuestro perfume antes de salid de la casa para irnos al colegio. Nuestro copete era muy característico a la hora de id a las clases escolares. Muchas cosas encontramos o hacíamos cuando íbamos a la escuela, hoy no es igual. Los niños no desean con mucho ahinco id al colegio.
Es todo lo contrario hoy los niños no se quieren despertad para id al colegio, no arreglan sus útiles materiales, su mochila no la encuentran, la realización de sus tareas inconclusas, sus zapatos sin bolear, su suéter roto y su uniforme arrugado y manchado. Hoy id a la escuela es un martirio y una forma denigrante para los estudiantes. La dedicación al estudio ha desaparecido en los alumnados, no tienen la capacidad y la forma de centrarse a la preparación de sus materias educativas. Solamente id al colegio es ir a pláticad o conversad con los cuates, gozad del desayuno escolar y sobre todo jugad a la hora del recreo. No olvidemos los niños tienen preocupación por el Bullyng que por la dedicación al estudio. Se aprecia enormente la apatía escolar y se observa con gran lúcidez el despilfarro del ocio y el desmadre.
Esa apatía escolar en mi opinión viene a que los maestros han perdido la disciplina, es decid, no van a sus clases escolares, llegan tarde, no califican los trabajos escolares, la directiva tiene mayor culpa, propone kérmeses y no mayor dedicación a las aulas escolares. Todo eso provoca a que los niños se desanimen rotundamente, sin olvidad que si los alumnados no aprecian o entienden alguna materia escolar no hay profesor que pueda resolved sus dudas o incertidumbres. Vivimos en un mar en el desierto de la ignorancia y apatía.
Ayer era un placed id al colegio, hoy es un martirio total. La escuela se convirtió en una máquina rutinaria de haced las cosas pero no para tened conciencia y dedicación hacia el estudio y la preparación. Se recuerda como los niños del ayer iban a los colegios como hormigas amontonadas con gusto y felicidad, hoy los niños van como hormigas pero con enfado y desanimo enorme. Realmente no anhelan id a la escuela para estudiar y aprender. Es todo lo contrario desean jugad y haced cosas indebidas, desean promoved más el Bullyng.
El gobierno mexicano hoy le conviene que los alumnos no tengan interés por la educación, entre más gentes ignorantes más robos descarados harán en las arcas del erario público. Sin educación los políticos y empresarios ultrajarán y explotarán a nuestra nación para llenad sus bolsillos personales. Pero eso si no habrá progreso y desarrollo, habrá rapiñas por parte del gobierno, los retos del futuro serán truncados y México seguirá siendo una máquina del fracaso y mediocridad andando.
La educación es la única forma que podemos realizad para poded ser un país exitoso y enorme sin ella seremos una nación del fracaso rotundo. Es menester que nos preocupemos por el estudio para ser mejores y excelentes ciudadanos. Sin educación seremos mediocres e ignorantes por siempre.








No hay comentarios:
Publicar un comentario