jueves, 21 de mayo de 2015

La Educación en detrimento.

El neoliberalismo acabó con la educación. 
 
  
En 1970 empezó en México un proceso acelerador económico y político a favor de empresas trasnacionales y extranjeras para la explotación de los recursos naturales y la inversión del cápital de nuestro país para el beneficio de las empresas privadas. La industrialización está marcando un total dominio en la sociedad mexicana y absorbiendo en todos los ámbitos. La sociedad no tiene preocupación por la cultura y educación, le preocupa trabajar en máquinas y vender en las calles de la ciudad. Todo es explotación industrial y ventas ambulantes. Si hay derecho a la educación pero no se ejerce por la sencilla razón de que la sociedad está más enfocada a la industrialización y al ambulantaje. 
 
El gobierno mexicano pone en la mesa de negociación las inversiones extranjeras y se olvida de invertid a la educación y cultura de su pueblo y niños. Los temas educativos han sido olvidados y hoy no hay tema mas que la industrialización y ventas comerciales. El gobierno mexicano tiene preocupación por las empresas privadas y no por la educación. 
 
Así sin apoyos a la educación todo es difícil y un desordén total. Los programas educativos inconclusos y mal hechos y las escuelas en detrimento total. 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario