viernes, 26 de diciembre de 2014










La anarquía en el Estado mexicano.

Por Anahuatlacatl Vasconcelos Zapata. 

M


éxico en la actualidad es un país de fracaso rotundo en todos los ámbitos de la sociedad ya sea en la política, economía, cultural, educativa, social y religiosa. Hemos o nos mataron nuestros sueños y truncaron nuestro propio porvenir, nuestra nación está hundida no por su pueblo sino porque sus dirigentes o representantes “nacionales”, dieron mayor cauce a la sostenibilidad empresarial - que ha proyectos nacionales producto de un trabajo científico de sus universidades públicas.
El Estado mexicano adulteró las leyes de la constitución y lo convirtió en un puente fácil para favorecer intereses económicos a las empresas trasnacionales y extranjeras y eso imposibilita un crecimiento acelerador de nuestro país como nación única y soberana. Los ingresos aumentan a la clase empresarial pero los ingresos productivos al pueblo mexicano bajan considerablemente y eso provoca el desempleo y la carestía total de los productos básicos de alimentación y sustento familiar.

Cada seis años de cambio presidencial se proponen reformas estructurales y proyectos de nación pero solamente son discursos retóricos que se difunden en los medios de comunicación privados para promover un supuesto cambio en la dirigencia presidencial pero resulta un montón de mentiras, no lleva efecto alguno será ¿por qué los que ejecutan esas reformas cambian los objetivos de esos proyectos?, o sea vivimos en una sociedad corrupta y eso no favorece a la implementación de ninguna reforma estructural, porque desde arriba y hacia abajo, - hay comodines que se favorecen entre si y se despreocupan por los intereses nacionales y eso al final de cuentas nos lleva a un fracaso rotundo: La corrupción mexicana en todas las instituciones.
 Un proyecto de seguridad en estos momentos sería absurdo de aplicarse debido a lo que ya señalamos, existe corrupción y todos los intentos serán fallidos porque sus detonadores o encargados de aplicar esas reformas de seguridad sencillamente harán caso omiso a ello y todo quedará en un discurso llano e incoherente. Por eso México vive la peor crisis política de su historia no hay resultados positivos de nación y sus intentos de transformación resulta en un mar de sangre e intentos fallidos por solucionar el mar de problemas.

Esto último es muy importante, la sangre derramada de muchos luchadores sociales es otro problema que tiene nuestro país, ya de por si ocupamos un nivel considerable en la miseria y atraso en todos los sectores, también le agregamos otro factor denigrante a nuestra nación y es precisamente que somos un país que más muertes produce al año ya sea como periodista o luchador social que está siempre activo para reclamar y protestar sobre los derechos de los mexicanos. La arrogancia de la clase política y empresarial hace que nuestros estudiantes y luchadores sociales desaparezcan del mapa político y así limpiar su terreno sin ningún estorbo alguno. Esto agrava seriamente a la libertad de expresión vivimos en un Estado monárquico no hay derechos y nuestras libertades individuales no existen, si reclamas te matan o te desaparecen.

Hoy vivimos en un total desorden o anarquía, no hay reglas establecidas todo se viola y se pasa de lado, no hay representación nacional. Muchos intentan transformar al país pero sus intentos son fallidos y muchas veces son capturados para asesinarlos o desaparecerlos del mapa político. Las instituciones ejecutan sus funciones como bien les parezca, el pueblo sigue sacrificándose y viviendo en un sistema que lo explota y lo mata de hambre. Así se vive en México no hay libertades y los derechos constitucionales no existen en la escena política.

La privatización asegura que somos un país de “primer mundo” pero no lo es ni siquiera tenemos agua potable, nuestras tuberías con fuga, nuestras calles con baches, las escuelas abandonadas y en detrimento, nuestras colonias o barrios en deplorable situación y así repiten a cada momento que somos de “primer mundo”, ese cuento es fantasía. Si vivimos en anarquía solamente el pueblo mexicano pero la clase empresarial si vive en ese mundo aunque sea en México, ellos viven en colonias de gran prestigio, sus edificios de primera calidad y automóviles de lujos, ese mundo que viven los empresarios y políticos corruptos si es de primer mundo, pero solamente ellos le sacan provecho. Estamos en detrimento y en una situación inverosímil.


Lo preocupante es la niñez cada año nace un niño nuevo en un país de mentiras, corrupción, atraso y sobre todo miseria producida por rateros empresariales y políticos. Esa niñez que es nuestro porvenir para un país de gran desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario