martes, 23 de agosto de 2016

Notas de un oprimido. 

Día 3.
23 de agosto de 2016.

Las sanciones para servidores públicas es casi nula en México. 



Se habla mucho sobre las sanciones que se deben de realizar en México para los servidores públicos. En mi opinión esto es nulo, porque la corrupción y las estafas están a flor de piel. Los políticos arcaicos y contemporáneos han tenido una formación de lucro, hurto y robo y esto hace posible a la corrupción. 

Actualmente los políticos mexicanos mienten, esa es su filosofía. Las mentiras son sus herramientas de trabajo. Las trampas son sus estrategias para engañar. Y el robo es su propia sobrevivencia para poder disfrutar de una vida que han anhelado pero no han querido dedicar su esfuerzo y su propio trabajo. 

Los políticos mexicanos están acostumbrados a robar, a mentir, a engañar, a realizar trampas para hurtar el erario público. Esto ha sido por muchos años, es difícil erradicar este vicio propiciado por una élite nefasta que lo único que desea es privilegio material pero no para el progreso de un país. 

La política nacional mexicana está aliada por una masa nefasta empresarial privada. Su única finalidad es la explotación de los países pobres. Pero no busca el progreso nacional. Las políticas propuestas están hechas para solapar las mentiras de los políticos corruptos. Para hurtar el erario público. Esa es la política mexicana, una estructura basada por el engaño y mentira. 

Los políticos son una lacra para la sociedad mexicana. Los ideales de la revolución han terminado. Porque el capitalismo es salvaje y no es evolutivo, no es educativo, no es progresivo. El capitalismo solamente explota, engaña, destruye y lastima a las naciones independientes. 

México está dañado. Ha vivido bajo el yugo explotador del capitalismo. Ha perdido la brújula de la esperanza. Ha perdido sus sueños. Ha perdido su fe hacia la libertad. Vive esclavo de la explotación e ignorancia propiciada por un sistema atroz: Capitalismo. 

Hoy no es posible castigar a los culpables de la política. Porque la política solapa y esconde las porquerías de los políticos mexicanos y las atrocidades del sistema empresarial. Sancionar a los servidores públicos es una pérdida de tiempo. 

Una sanción como el castigo de cadena perpetua a todos los políticos es inútil en estos momentos, por la sencilla razón de que hay muchos políticos mexicanos mafiosos, rateros, tramposos, mentirosos y lo peor hay una política que los defiende y unos empresarios que están para sobreproteger a estas fieras de la política. 

En la actualidad existe un líder de los mentirosos en la política mexicana y éste se llama: Carlos Salinas de Gortari. Es un líder que dispone a sus más seguidores de la mentira para seguir engañando al pueblo de México. De Gortari es un experto de la mentira como sus discípulos que dispone para llevarlos a la presidencia. 

Por eso es difícil castigar a esos mentirosos. Hablar sobre sanciones para estas lacras es algo inútil, porque los mentirosos tienen los medios propicios para desviar todas sus fechorías cometidas. La vida de México está supeditada a la masacre de los políticos corruptos. Ese es su destino. 

Los mentirosos de México compran a los medios de comunicación para difundir sus mentiras. Para seguir engañando al pueblo de México. Esas lacras tienen las herramientas para esconder sus fechorías. No podemos castigarlos, el voto tampoco significa el fin de ellos. Al contrario utilizan los votos para controlar, manipular y sobre todo imponer su poder corrupto. Eso imposibilita a su destrucción. 

Todo queda en una revolución social. El pueblo tiene que tener valor y coraje para enfrentarse a la mafia en el poder. Y esto significa que la lectura y la conciencia de lucha debe ser parte del pueblo mexicano. Eso es lo que nos puede salvar rotundamente. 

Los mentirosos acechan en nuestro poder mexicano, en nuestra constitución y en nuestra libertad. 


 Carlos Salinas de Gortari es el líder de los mentirosos mexicanos. Él elige a su más fiel mentiroso para ocupar la presidencia de México. 
 Vicente Fox un mentiroso que disfrazo el cambio en una falacia total. 
 Felipe Calderón un mentiroso que cambió una vida mejor a una vida de asesinatos y muertes. 
Enrique Peña Nieto un gran mentiroso que utilizó una frase para vivir mejor en una vida de explotación capitalista. 










jueves, 3 de marzo de 2016

Notas de un oprimido. 

Jueves 3 de marzo de 2016.

Día 2.


Hoy el dólar americano está creciendo súbitamente. Los americanos se creen que están ganando la batalla del dominio del mundo. El peso mexicano como país oprimido se está devaluando y ante las potencias no vale nada. E incluso México es un país insignificante. 

Nuestras luchas revolucionarias no han servido de nada. No hemos aprendido la lección. Se otorgan derechos para oprimir al pueblo. Ricos se enriquecen cada día. Y pobres se empobrecen diariamente. Tiempos atrás se ha luchado por conseguir un país independiente y próspero. Solamente es una utopía. 

Norteamérica es un pueblo de europa. No es pueblo de origen. Sin embargo norteamérica asesinó a muchos pueblos "indígenas". Ellos traían la pólvora y nosotros las flechas. Por eso se dió el lujo de asesinar a los primeros habitantes de la América del Norte. Donald Trump es un inmigrante asesino. 

Norteamérica crece estrepitosamente. Porque sigue matando, explotando, oprimiendo, y endeudando a los países inferiores. Por eso su moneda está en las "grandes alturas". Porque cuando un país asesina y engaña adquiere grandes fortunas. Tenemos que tener cuidado no seguir alimentando negocios norteamericanos.

Actualmente el dólar creció porque como mexicanos y gobierno hemos alimentado a las empresas norteamericanas.  El Estado mexicano ha otorgado permisos a las empresas gringas y han establecido sus negocios y sobre todo nuestros recursos naturales han sido regalados a este mafioso país. 

México es un país que ha experimentado muchas historias para ser un país libre, soberano y exportador. Desafortunadamente nos ha faltado un elemento esencial para nuestro progreso, precisamente es la educación. No hemos invertido en la instrucción educativa para el pueblo mexicano. Por eso somos ignorantes. 

Los mexicanos queremos vivir por vivir, nos fascina las fiestas pero no la cultura y la educación. No leemos y no nos agrada. Por eso tenemos calles fracturadas, banquetas inservibles, basuras por todos lados, vagos, delincuencia, en fin somos un país mediocre. No nos interesa el progreso material e inmaterial. 

Nuestros gobernantes son incultos, no están preparados y sobre todo son personajes de la farándula o espectáculos comerciales. E incluso no saben leer y ni escribir correctamente. Pero son los que representan a nuestro país. Por eso México es un país mediocre, atrasado y rídiculo. 

Por eso norteamérica crece cada día, porque países como México lo hacen ser grande en economía y progreso. Norteamérica necesita países mediocres para explotarlos y oprimirlos. La ley de la vida: "El pez más grande se come al más débil". México no toma las cosas con seriedad. Todo lo toma a juego y ese es su fracaso. 

Queremos ser un país próspero necesitas ser un Estado serio y culto. Y en primer lugar cortar los lazos que nos une a Norteamérica. El dólar es un peso enorme y se necesita erradicar ese peso para poder movernos a nuestras anchas. Nosotros no necesitamos el poder de los norteamericanos. Ellos nos necesitan a nosotros y es por eso poner nuestro precio. 

Se requiere una política nacional y no una política apegada a los intereses de los gringos (esto no nos favorece). Los mexicanos merecemos una política para el pueblo y un progreso mejor basado a la ciencia y tecnología. Si lo podemos lograr, se requiere de unión, fuerza y coraje para erradicar las fuerzas enemigas del pueblo mexicano. 

Las políticas "neoliberales" es un engaño, no existen y no sirven. Es una mentira de nuestros gobernantes. El pueblo mexicano requiere un gobierno capaz para solucionar problemas y no generar conflictos. Si nos unimos podemos vencer al enemigo que está en casa. 

La infancia está truncada han perdido los valores cívicos, no tienen disciplina y sobre todo han perdido el deseo por el estudio y la cultura. Lamentablemente desconocen su propia raíz histórica. Y eso es muy triste, un país que no sabe su historia está condenado al fracaso y a la miseria por siempre. 

El Estado mexicano esta podrido, no sirve para nada. Las empresas privadas no buscan el porvenir para el pueblo mexicano. Los norteamericanos matan las esperanzas de nuestra cultura. Entonces es preciso tomar las causas y diseñar la plataforma específica para nuestro progreso. 

Solamente el pueblo puede salvar al pueblo. Organizarnos para buscar nuestro propio desarrollo. Nuestro objetivo es la educación. Estudiar para ser mejores ciudadanos. Leer nos permite adquirir conocimientos y no dejarnos de nadie. Dejar de ver televisión, porque difunde las mafias de los gringos y empresarios corruptos. 

Si la educación no es prioridad entonces seguiremos en la más profunda miseria y atraso por siempre Yo quiero progresar y necesito educación para mi progreso material e inmaterial. 














viernes, 26 de febrero de 2016

Notas de un oprimido. 

26 de febrero de 2016.

Día 1.


La vieja gamada empresarial que fue instalada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Han podido invertir para poder modernizar la metrópolis. Monterrey no es cualquier ciudad. Se ha hecho un esfuerzo enorme para desarrollar y promover la ciencia y tecnología. Sin embargo ese progreso material e inmaterial solo lo han disfrutado ese viejo grupo empresarial y sus hijos. 

Hoy Monterrey luce hermoso, sus calles espléndidas, edificios sofisticados, carreteras hermosas, en fin dejo de ser un rancho popular para convertirse en una metrópolis maravillosa. La gente empresarial que llegó a esa ciudad supo invertir, planear y sobre todo proyectar sus negocios para modernizar e industrializar Monterrey. Sin proyectos concretos y planes definidos las ciudades no mejoran y se sigue en un atraso inminente. 

Actualmente Nuevo León luce hermoso. Las inversiones son nacionales. Aunque ahora esas inversiones son mixtas, es decir, negocios nacionales han sido vendidos por compañías extranjeras y los beneficios se están yendo hacia fuera no se quedan en la ciudad. La nueva gamada empresarial no tienen un proyecto cimentado para el Estado. Solamente gastan la herencia de sus padres. 

El vicio no es solo practicado por lo pobres. También los ricos o gentes pudientes son viciosos. Tienen mañas irreprochables que es difícil cortar de golpe. La juventud empresarial no sabe de los sacrificios que se realizaron para asentar sus empresas e industrias. Los educaron como "príncipes" pero no para diseñar proyectos y trabajar arduamente. Esa juventud vive de clases acomodadas y nada más. 

El antro, los canta bar´s, los juegos de azar, los casinos, son los lugares más visitados por la juventud empresarial. Esos negocios perniciosos están haciendo que la herencia de los Junior´s se esfume rápidamente. Gastan y apuestan cantidades millonarias de dinero que se ven en la necesidad de estar en el límite de su fortuna, porque su éxito es mala. Y es por eso que la modernización de Monterrey se ha estancado. 

Estos jóvenes empresarios han equivocado los caminos del éxito. Y no tienen interés por el trabajo arduo. Cuando se ven en una situación inverosímil venden o hipotecan algunas acciones (millonarias) de sus empresas y esto nada favorece a la ciudad. Es todo lo contrario la venta de las acciones favorece a las compañías extranjeras y estas inversiones no favorecen a Monterrey, las remuneraciones se fugan.

Nuevo León para que sea actualizado necesita volverse a reindustrializar, plantearse nuevos proyectos para nacionalizar la ciudad y modernizar su territorio. Sin embargo los junior´s son incompetentes para ello, sus padres están viejos para empezar a retomar el camino. Y por otra parte la entrega de sus acciones al extranjero provoca que las ganancias no sean invertidas en México. Y todo porque se fueron educando a los Junior´s sin compromisos al trabajo arduo y perecedero. 

En la nota del periódico del Partido del Trabajo, titulado como: Pide PT reindustrializar Nuevo León, hace referencia a la opinión de Alberto Anaya Gutiérrez en donde dice lo siguiente: 

             [...] los llamados "Junior´s" dejan de lado la tradición del esfuerzo, ahorro e inversión productiva que sus antecesores trataron de inculcarles, lo cual muy probablemente se debe a que su educación fue forjada fuera de las fronteras nacionales, por lo que "no han estado a la altura de los grandes reclamos del estado". 

Esto se debe a que la educación moral y valores fue responsabilidad de las madres (esposas de los empresarios). Las mamás no inculcaron responsabilidad y compromisos a sus hijos e hijas. Los consintieron y les dieron todo sin ningún esfuerzo. Les dieron todo lo material que pedían sus hijos. Se portaban mal o hacían berrinches les daban premio o regalos y así esa juventud fue creciendo. 

Hoy es difícil que ellos planeen un proyecto para reindustrializar porque sencillamente desconocen los conceptos para modernizar. Gastan y pierden su herencia en casinos y esto va haciendo que nuestra ciudad se convierta en una metrópolis del extranjero. Los viejos empresarios generaban ganancias, producían empleos para los mexicanos y sobre todo una economía solvente. Con esto el peso entra en crisis y se devalúa. No hay empleos a los mexicanos y las empresas nacionales privadas van perdiéndose. 

Se requiere de una política para reindustrializar. El gobierno y la comunidad tienen que emprender proyectos sólidos de inversión a Monterrey. Se debe de clarificar los planes para solventar los recursos y así seguir promoviendo la modernización de Nuevo León. 

No estoy de acuerdo con el argumento de Alberto Anaya Gutiérrez que dice así: 

            Consideró que una política de reindustrialización deberá apoyar a los empresarios y recuperar su estatus de la segunda capital industrial del país. 

No esperemos que los Junior´s ayuden a Monterrey. Ellos han perdido el rumbo de la inversión y trabajo arduo. Los educaron erróneamente y por lo consiguiente no saben trabajar para el país. Su filosofía es gastar por gastar, celebrar por celebrar y el dinero cuando no se invierte y se trabaja, se acaba en un tiempo próximo. El trabajo de los antiguos empresarios ha sido valorado en un tiempo y se ha dado una fortuna como herencia pero está riqueza es efímera. 

Los Junior´s no son la solución de la crisis. Es un problema más que afecta a la crisis mexicana. No esperemos que ellos sean la salvación del país. Como ciudadanos y gobierno tenemos que responsabilizarnos para sacar al país de la crisis. El gobierno no solo enfrenta problemas políticos, sociales, económicos, pobreza, cultura y educativo, también tiene que cargar con los Junior´s porque es un problema más para la sociedad mexicana. 

Esos Junior´s tienen dinero pero no saben invertir y trabajar sus empresas y se están gastando la herencia de sus padres empresarios. No saben dirigir sus vidas y eso es un problema para el Estado. Hay que responsabilizarnos de esos Junior´s incompetentes e inútiles. Con la herencia de los Junior´s se puede solventar y erradicar la crisis mexicana. Ellos no lo saben y no anhelan trabajar hacia la inversión. 

Los Junior´s no generan productividad. Es más productivo el narcotráfico que los Junior´s. Se generan empleos, dinero y estabilidad gracias al narcotráfico. Y los Junior´s simplemente es un problema más.